I. Cartografía Mental




II. Resumen


Una actividad es fluida si sus componentes avanzan juntos en una secuencia integrada e ininterrumpida. 
La mayoría de las habilidades incluye la capacidad de ofrecer una respuesta adecuada rápidamente. 
Una habilidad se torna automatizada cuando el ejecutante puede resolver adecuadamente una situación aun cuando no este concentrado en ella, pudiendo medirse el efecto sobre el rendimiento del agregado de una segunda tarea, simultanea, para que el sujeto la realice. 
Ademas, se necesita que el conocimiento este disponible en el momento adecuado, en respuesta a la situación que exige su uso.

III. Problema y características



3.1 Problema

*Interrupción de fluidez
* Falta de estructuración

3.2 Características

* Una forma de interrumpir la fluidez es perturbar la realimentación sensorial que normalmente recibimos de la conducta motriz

* Sin una estructuración, la conducta tendería a ser incoordinada y plenamente dirigida por la situación en curso

IV. Fundamentación



* Los psicólogos han tratado de especificar con presicion las características de las actividades que requieren habilidades, para esto podemos postular un sistema de memoria operativo en el cual se pueden apilar un conjunto de objetivos

*Fluidez: Una actividad es fluida si sus componentes avanzan juntos en una secuencia integrada e ininterrumpida

-Una conducta fluida depende crucialmente de que la realimentación normal llegue a tiempo normal

-Es el ultimo rasgo que se adquiere en una habilidad

*Rapidez: Capacidad que incluye ofrecer una respuesta adecuada rápidamente

*Automaticidad: capacidad de resolver adecuadamente una situación, aun sin estar concentrado.

-Son obligatorias

*Simultaneidad: Capacidad para realizar movimientos coordinados al mismo tiempo

*Conocimiento: Capacidad de retener información y utilizarla en su momento.

V. Juicio Crítico



Debemos ocuparnos de las características de la habilidad de forma mas sistemática, bajo cinco encabezamientos principales: Fluidez, rapidez, automaticidad, simultaneidad y conocimiento.

VI. Conclusiones



1- La capacidad de recordar los multiples objetivos que uno tiene y en que etapa esta en el logro de cada uno de ellos, es una importante habilidad por si misma

2- Ser hábil para cumplir multiples compromisos supone ser hábil para manejar el propio entorno, sobre todo la memoria necesaria en el lugar y momento correctos

3- Ser hábil para cumplir compromisos supone ser hábil para manejar el propio entorno.

4- La perdida de una habilidad se experimenta cuando estamos nerviosos.

VII. Referencias


  • Angus Gellatly (2004). La inteligencia hábil.



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