I. Cartografía Mental





II. Resumen



Nosotros al igual que los animales somos extremadamente habilidosos; adquirimos habilidades por medio de un aprendizaje. Somos únicos en la diversidad de nuestras habilidades también.
La mayoría de habilidades son heredadas y no aprendidas, pero en nuestro caso las habilidades se aprenden mediante lo que uno hace.
Mediante la práctica, nosotros aprendemos y adquirimos habilidades, pero estas tienen efectos, las cuales son: Retroalimentacion, Espaciamiento y actitud.
Dependiendo del interés del sujeto, este va mejorando sus habilidades y destrezas 

III. Problema y características



3.1 Problema

*Una dimensión del aprendizaje es la adquisición de mas y mejores estrategias para tratar con esa complejidad y una manera es automatizar cada vez mas esa habilidad

IV. Fundamentación



*Talentos: parecen correr en las familias durante generaciones



*Inteligencia solo es conjunción de varias habilidades distintas e independientes.

*El proceso de adquisición de fluidez en el uso del conocimiento se le llama adquisición de habilidades

*Una dimensión del aprendizaje es la adquisición de más y mejores estrategias para tratar con esa complejidad y una manera es automatizar cada vez más esa habilidad.

*Cuando parte de esa habilidad se automatiza su desempeño ya no requiere participación cognitiva, de esta forma el sistema cognitivo se enfoca en los aspectos más problemáticos de la habilidad. “Ley de Potencia del aprendizaje”. 

*Esta ley Trata de la aceleración del desempeño hábil hasta alcanzar el tiempo mínimo determinado por la estructura y limitaciones físicas en donde los impulsos nerviosos llegan al cerebro desde los receptores como los ojos y van desde el cerebro hasta los efectores como la mano.

V. Juicio Crítico



Las habilidades son más complejas que el comportamiento o la memoria.
La mayoría de habilidades son heredadas, pero en el caso de los animales. Los humanos pueden adquirir habilidades no solo por herencia sino también por la practicas.

VI. Conclusiones



1- la habilidad se vuelve cada vez más automatizada y veloz eliminándose gradualmente la participación cognitiva requiriendo menos atención e interfiriendo menos con otras tareas en curso. 

2- Cuando una habilidad se automatiza presenta dos características: 
Puede realizarse sin la participación del sistema cognitivo, lo cual permite alcanzar otras metas cognitivas en una situación de tarea doble realizándose con menos interrupciones.

3- Las habilidades desarrollan estas dos características debido a que cada vez se realizan menos en un nivel cognitivo y se ponen en práctica más como un programa motor.

4- Es posible un control no consciente sobre la ejecución de un comportamiento conforme se desarrolla una habilidad.

VII. Referencias


  • Gellatly, Angus (2004). La inteligencia hábil.

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